Categorías

ruido
e-zine sobre la destrucción del sonido

(reseña) callisto - providence

Por modo - 17 de Febrero, 2009, 16:23, Categoría: ruido

In Session
Rule the Blood
Covenant Colours
Eastern Era
New Canaan
Stasis
Where the Spirits Tread
Dead Weight
Drying Mouths (in a Gasping Land)
Providence

duracion total: 01:08:27




Uno de los encantos del Noir es lo esporádicamente acertado de los momentos vocales, cosa q entre otras hace de ese disco una de las obras más extraordinarias y originales del post-lo-que-sea. Callisto decide cambiar radicalmente de dirección como ya lo hizo antes, entregando un disco vocal que sin duda sorprenderá no muy positivamente en su primer acercamiento, aunque la brillantez de sus composiciones sugerirá al receptor darle nuevas oportunidades.

Y es q Providence no parece estar hecho para este tipo de interpretación vocal. El debutante Jani Ala-Hukkala te ataca desde el principio y no permite q te libres de su omnipresencia, aunque su volumen en la mezcla esta a perfecto nivel, su aparición sin respiro te da la sensación de q está por encima de todo lo demás, en un manejo desconcertantemente monótono de la atmósfera de las canciones. hasta que logras comprender lo que pasa de fondo.

Musicalmente hay similitudes entre el sonido de Providence y el de Noir, pero aquí el tratamiento es distinto. Estamos ante un concierto barroco donde cada rincón del álbum se encuentra repleto de arreglos, donde todas las capas de sonido se juntan desde el inicio de los temas y solo se separan durante los pocos compases en los q la voz toma un respiro, donde el fluir melancólico de Ala-Hukkala es adornado con sobrados elementos prog-psicodélicos. El vocalista crea entonces un efecto hipnótico en su canto constante con gritos ocasionales q funcionan como un acento violento en su estilo melódico. En un experimento sin quiebres bruscos, Callisto produce un ambiente uniforme en intervalos de 7 minutos promedio, donde la dinámica de las canciones es la sobrecarga y la implosión silenciosa, en contraste con la explosión producida por la evolución lenta y gradual característica predominante del post-lo-que-sea.

Callisto se reinventa ante la difícil tarea de superar Noir.

dl

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Candace Kucsulain

Por modo - 22 de Agosto, 2008, 15:30, Categoría: ruido

Perdí el interés por Walls of Jericho en el momento en q perdí el interés por Trustkill. Hopesfall y 18V, los grupos más interesantes de su catálogo, comenzaron a sacar discos demasiado empalagosos adaptándose a los nuevos objetivos de la disquera, y el machocore de MPB y Terror, tal vez bajo el mismo precepto de efectividad y comercialización, nunca pudo dejar de ser demasiado genérico. WoJ, a pesar de conservar en sus canciones las aburridas estructuras de ese  machocore, tienen a Candace Kucsulain al frente, una rudisima pelirroja más macha q todo el mundo, q les pasa el resaltador como una solitaria muñeca pin up en un sudadísimo mundo de gordos tatuados. Pero el ojo de Trustkill mira mucho mas lejos. Redemption es un ep tipo unplugged cagante, en donde Candace canta en limpio acompañada por arreglos de cuerdas y percuciones incidentales (wtf?).

Hay que  buscarle compañía comercial a la chica ruda del hardcore. Rachel Rosen es demasiado tímida y nula y  Karyn Crisis  morirá incomprendida ante el gran público, así que hay q ponerla a la vista de los grandes consumidores de féminas roqueras, de mano de todo el disfraz q  no ha usado Corey Taylor desde Stone Sour.

La cosa (el ep) no empieza mal, de hecho tiene una nota de Anneke bajo perfil nada despreciable, pero luego se va poniendo las licras; un explosivo solo de guitarra con exceso de laca por aquí ('no saving me'), una versión de 'house of the rising sun' por allá...Sabemos q ya es hora de pagarle algo a Lita y a Doro si se quiere entrar al divismo metalero con algo de dignidad, y bueno, estamos de nuevo en los 80, cualquier cosa es buen gusto. Tal vez Trustkill necesite este Redeption ep más q Candace, el hecho de q the American Dream mantenga intacto el hardcore de WoJ reafirma a redemption en todo su esplendor de truculento artificio promocional capta góticos.


wallsofjericho@myspace
descarga de redemption aqui

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

cult of luna - eternal kingdom

Por modo - 20 de Mayo, 2008, 16:46, Categoría: ruido

1.Owlwood                       07:40   
2.Eternal Kingdom              06:41   
3.Ghost Trail                      11:50   
4.The Lure (Interlude)        02:34   
5.Mire Deep                        05:11   
6.The Great Migration         06:32   
7.Osterbotten                     02:20   
8.Curse                               06:31   
9.Ugín                                  02:44   
10.Following Betulas          08:56
                                       01:00:59




Cult of Luna es lento, denso y pesado. su música es un sludge ambiental: estilo q se va desarrollando por capas creando paisajes de sonido in crescendo, de manera mucho mas evidente q en cuaquier otra tendencia.

Desde el autotitulado (2001) hasta salvation (2004) se puede apreciar en CoL el cambio normal de las bandas pro a nivel de arreglos e ingeniería. Cada disco es una continuación del otro con su ligera incorporación de elementos, resaltando especialmente la disminución de la velocidad. No es sino hasta somewhere along the highway (2006) donde los cambios, hasta ese momento menos apreciables, se vuelven drásticos: los arreglos y pasajes electrónicos, la evidente disminución de la distorsión de la guitarra y la incorporación de voces limpias.

eternal kingdom no goza de los hermosos pasajes post rock muy bien logrados en su disco anterior, xq aqui la intensión es deliveradamente sombría. eternal kingdom es caótico, feo y malvado. el bajo y la voz siguen siendo los elementos de peso, el resto va moldeando el ambiente a conveniencia, la guitarra se mantiene ligera,  el teclado oportuno. no hay voces limpias y el caos es la conclusión de todo desarrollo sonoro.

aun cuando en eternal kingdom se pueden reconocer todos los elementos de su discografía y q cada uno cumple la misma función, estan dispuestos de otra manera, por lo q no tiene parangón con ningún disco de su carrera y al mismo tiempo se parece a todos. Para decirlo de manera pro-activa: sin repetirse, CoL logra seguir innovando dentro de su propia linea de desempeño.

Las canciones son mas cortas q nunca y si no fuera por osterbotten, uno de los tres instrumentales,  todo seria perfecto, aunque cumple su papel en la estructura del disco, no me gusta para nada. Dentro de este accidental disco psiquiátrico conceptual, mi favorita es curse.


2008               earache               cult of luna@myspace

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

icos - fragments of sirens

Por modo - 10 de Enero, 2008, 22:14, Categoría: ruido

el disco 'fragments of sirens' de icos esta completo para ser escuchado desde el sitio de estos poderosos bichos. sludge punk sueco de primera melancolía.

http://www.icosonline.com/

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

(videos) animosity

Por modo - 5 de Noviembre, 2007, 17:49, Categoría: ruido

a pesar de que el vocalista es un imbecil animosity es una banda masiado arrecha. metalcore del tipo brutal death metal técnico con breakdowns a la dying fetus.  y es que por culpa de declaraciones como la de john gallagher, cuando dice que le gusta más el rap que el metal, que salen vocalistas como este que, aún cantando arrechísimo, no dejan de parecerse a  ali g burlándose de un vivalamuerte.  tienen tres discos y los tipos rondan los 20 años de edad, aqui les pongo 2 videos:

the black page

fake blood

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

a life once lost - iron gag

Por modo - 13 de Octubre, 2007, 11:30, Categoría: ruido

1.Firewater Joyride 03:00    
2.Detest    03:15    
3.The Wanderer 05:18    
4.Worship    02:53    
5.All Teeth 04:40    
6.Meth Mouth 02:53
7.Masks    04:38    
8.Pigeonholed 03:53    
9.Others Die 03:33    
10.Silence 03:36    
11.Ill Will    03:39    
Total ...........41:14



En la vitrina del mallcore tenemos a pantera, ídolos totales, heroe martir de la guitarra y el frontman con: la actitud, el resto o imitan o se encaraman. Tenemos a meshuggah, monstruoso detallito sueco que le otorgó al groove prestigio progresivo. Y bueno digamos que tenemos a candiria, o mejor no digamos nada. a life once lost son unos suicidas misántropos ultratecnicos q luego de una imitación nada despreciable de meshuggah encuentra su camino de autodestrucción y depresión mercadotécnica en el centro comercial del metalcore. Mallcore para suicidas melancolicos a ritmo de groove con guitarras sureñas.
 

iron gag vendría a ser una especie de hunter pero sin vulture y más roquero: tiempos convencionales con sus quiebres raros respectivos y sus solos cortos, virtuosos y melódicos. la voz es buenísima, menos raspada y más envolvente, bajo la asesoría de randy blythe, que puede ir a dar clases de canto a donde le de la gana. cuando los riffs se salen de lo común y predecible se escuchan cosas muy buenas, y eso pasa no tan frecuentemente como en a great artist, pero pasa bastante. mientras más lento mejor sería la clave del disco.

de todos los lamb of engage de la tierra me quedo con a life once lost, de paseo por el mallcore sección groove son los que hacen las canciones que mas me llaman la atención, y bueno, meshuggah desde hace tiempo que hace nothing.


2007 ferret records               a life once lost               myspace

Permalink :: 15 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

every time i die - the big dirty

Por modo - 9 de Octubre, 2007, 23:17, Categoría: ruido

   1. No Son of Mine - 3:25
   2. Pigs Is Pigs - 2:46
   3. Leatherneck - 2:08
   4. We'rewolf - 3:24
   5. Rebel Without Applause - 3:22
   6. Cities and Years - 2:57
   7. Rendez-Voodoo - 3:15
   8. A Gentleman's Sport - 2:34
   9. INRihab - 4:04
  10. Depressionista - 2:29
  11. Buffalo Gals - 3:27
  12. Imitation is the Sincerest Form of Battery - 2:29
                      total------36:20

hot damn convirtió a every time i die en un grupo de hadcore/rockn'roll violento frenético, sureño y acelerado tan bueno, tan bestial y tan sorpresivamente que nadie sabe que fue lo que quisieron hacer en gutter phenomenon aparte de aparentar ese andar buscando, tal como 18 visions o avenged sevenfold, su appetite for destruction. y the big dirty no es mas que su descarada continuación -del gutter, no del appetite-. Sé que comparar a ETID con 18V o Ax7 es una de mis mayores crueldades, pero se lo merecen. sin rozar melodías melosas ni baladas gay rotación mtv de quinta, keith buckley afinó sus coros, pagó tributo a palumbo y se derritió ante gerard way para fortalecer su posición en el catálogo ferret.

Sin ánimos de continuar la crítica inteligente e irónica de sus dos primeros trabajos –lo digo tanto lírica como musicalmente-; demuestran un humor sumamente  acicalado, adaptado y corriente, limitándose a la ejecución perfecta sin ánimos de arriesgar para nada a nivel creativo; la carrera videográfica es un claro ejemplo: empezó con michael madsen haciendo el ridículo en una silla con un león, siguió con una burla muy light blink 182 a la presión discográfica sobre las bandas y se mantiene con las travesuras de un lobo con cencerro.

Sé que cada quien puede hacer de su culo un florero y venderse y hacer lo que le dé la gana. Pero teniendo la demostrada capacidad y tribuna para lanzar opiniones algo más tectónicas sobre la cultura de masas y la escena a la que pertenecen, prefieren seguir el juego del jefe  y Carl Severson ha demostrado que sabe como controlar y empaquetar irreverencias y rebeldías con causa.

una diferencia entre hot damn y los siguientes discos de ETID es que estos tienen canciones malas y hot danm ni una. otra es que keith canta mejor cada dia y la otra es que han pasado a ser un grupito más del mercado de tattoos y les paul q suena bien, q toca bien, chicos cool y fuck off.

con tres o cuatro canciones decentes por disco (2,4,12) y letras por encima de la idiotez promedio luchan contra un pasado de last night in town desde su actual suciedad de vitrina redneck para las masas, muy a lo my name is earl. solo les queda hacer la listita karmática para cuando el fracaso ultra-comercial sea insoportable y se devuelvan a hacer algo creativo.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

between the buried and me - colors

Por modo - 1 de Octubre, 2007, 13:50, Categoría: ruido


1.Foam Born:(a)The Backtrack 02:13    
2.(b) The Decade of Statues  05:20    
3.Informal Gluttony  06:47    
4.Sun of Nothing 10:59    
5.Ants of the Sky  13:10    
6.Prequel to the Sequel   08:36    
7.Viridian     02:51    
8.White Walls  14:13   

total   01:04:09



between the buried and me sigue siendo básicamente un grupo de brutal death metal progresivo con elementos de groove, indie rock progresivo, rock psicodelico, black metal sinfónico y lo que se les ocurra meter en el momento, esta vez el pastiche se completa con mariqueras world music, contry rodeo, cabaret y nintendo core. El disco es considerablemente más suave que sus anteriores pero a mi me gusta mas que alaska, aunque menos que silent circus. Las canciones son mas largas que nunca y el bajo se escucha más. El vocalista de fear before the march of flamecanta en precuel the secuel  y me gusta cuando entra pero después no. pese a que el estilo de btbam  consiste en cambios constantes de ritmos y estilos, el vocalista mantiene un registro prácticamente fijo de gruñido; en vez de cambiar esquizofrénicamente de bajo a agudo como antes, se queda en el medio la mayoría del tiempo. en cuanto a las voces limpias aparecen por lo general en falsete.

Puede que sean cada vez más palomas, mejores ejecutantes y estén mas en sintonía con su amor por lo sinfónico/progresivo, pero el silent circus me sigue pareciendo mejor disco por ser más fluido, una mezcla q llega a ser heterogénea en la que los cambios de estilo no se notan tan superpuestos como en los siguientes trabajos. En alaska y colors los elementos del pastiche parecen colocados sin razón o insertados a la fuerza, como para querer sorprender por sorprender. A veces sale bien, pero cuando el elemento efectista es tan evidente, se arruina todo lo que venian haciendo.


2007 victory records    between the buried and me

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

the chariot - the fiance

Por modo - 19 de Septiembre, 2007, 12:05, Categoría: ruido


1. Back to Back
2. Faced Each Other
3. They Drew Their Swords
4. And Shot Each Other
5. Deaf Policeman
6. Heard This Noise
7. Then Came to Kill
8. Two Dead Boys
9. Forgive Me Nashville
10. Trumpet



Esta comprobado científicamente que la mierda cristiana es el mejor negocio del planeta, puedes vender mierda de Jesús a 300lin dolares el gramo y discos de un grupo de homosexuales vestidos como los x-men, y eso que en los 80 la posmodernidad era un mojón cerebral académico. No se porque coño nadie lee las letras de black sabbath y siguen hablando de stryper como el primer éxito comercial metalero cristiano pero bueno, si convirtieron los templos precolombinos en catedrales posconstatinas, stryper comprobó que pueden hacer del rock su gospel rebelde y de paso pornerle "christian metal", wikipedéalo si no me crees. Tomar la música secular y decir que es cristiana es algo q ni la santísima mercadotecnia del cielo puede darle mucho sentido, pero es la falta de sentido lo que define a la religión, q parece necesitar de una contradicción crónica de sus principios para mantenerse interesante. Pero bueno la música es el medio más efectivo que hay para conquistar nuevos feligreses.

The Chariot es el grupo del exvocalista de
Norma Jean. the fiancee, su segundo disco es una depuración del experimento del 2004 Everything Is Alive, Everything Is Breathing, Nothing Is Dead, and Nothing Is Bleeding, haciendo los cambios de tiempo más seguidos e intercalando el patrón de groove entrecortado de la batería con el 4/4 del rock and roll normal, que parece ser la evolución natural de estos grupos sludger mathcore. guitarras low tuned inteligibles con sus respectivos quiebres sureños, samplers, gospels y harmónicas intercaladas. Un coñazo de menos de media hora de peso, grito, contratiempo y ruido envuelto con el mejor glasé escatológico en el que solid state pueda envolver la rebeldía adolescente del fashion core.

Tal vez a
trouble se le ocurrió lo de meter gospel con riff de guitarra sureños, pero el caos de the fiancee hace que suene demasiado a evangélicos negros devastados por katrina. Mucho más interesante que norma jean y sin coritos gays.




Permalink :: Comentar | Referencias (0)

municipal waste - the art of partying

Por modo - 14 de Septiembre, 2007, 11:53, Categoría: ruido

1. Pre-Game
2. The Art of Partying
3. Headbanger Face Rip
4. Mental Shock
5. A.D.D.(Attention Deficit Destroyer)
6. The Inebriator
7. Lunch Hall Food Brawl
8. Beer Pressure
9. Chemically Altered
10. Sadistic Magician 
11. Open Your Mind
12. Radioactive Force
13. Septic Detonation
14. Rigorous Vengeance
15. Born to Party


El otro dia le mostre Municipal Waste al Corkys y me dijo algo así como: este grupo es lo mejor asi es q hay q tocar y yo le dije algo asi como: el thrash es lo mas peluo del mundo, hay q tener la habilidad (trasnochada) de los metaleros y feeling (coñoemadre) del hardcore.

Thrash Metal (suspiro melancólico.

En 1991 Metallica le dio palo cochinero al estilo que los volvió el fenómeno subterráneo más importante de la historia del rock. Después del black album y el súper éxito mega comercial de un bojote de millones de copias vendidas, sus colegas contemporáneos comenzaron a sacar discos supermalos, rockeros, lentos y baladoides con el fin de obtener alguna tajada del beneficioso fenómeno post-thrash millonario. Tal vez los de Antrax y Megadeth no fueron tan malos y de paso se tripearon una bola de billete, pero la lista es de una ignominia asombrosa: Force of Habit de Exodus, I Hear Black de Overkill, The Ritual de Testament, Independent de Sacred Reich, The Art of Rebellion de Suicidal Tendencies,  un asqueroso ect  - Chaos AD pertenece a otra historia - . Y el thrash se acabó hasta el día de 1995 en que el Slaughter of The Soul salio del vientre de At The Gates que ahora, una tribu de pollinas planchadas peinan, maquillan y lloran en el nombre de una supuesta herencia de Crossover que ignoran.

Hoy que cualquier grupo de pop es metalcore, cuya definición no difiere demasiado a la del crossover si le agregas un alto porcentaje de cristiandad y homosexualidad, es reconfortante como Tankard, Atrophy, D.R.I. y lo bueno de ST influyen sobre el mejor grupo de thrash de esta década maldita.

Es cierto que los noruegos Battered o Blood Tsunami estan haciendo lo propio y metalcoreros tipo Unearth o Darkest Hour son de a lejos algo despreciable, pero Municipal Waste se lleva el premio: tres discos tres hermosuras, full técnica full hardcore, cero dios cero gay.

De paso las portadas son de Edward J. Repta, tóxico y nuclear diseñador de la personalidad  definitiva de Vic Rattlehead además de un viaje de tapas de la época.

Permalink :: 11 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

the dillinger escape plan - en el estudio

Por modo - 26 de Julio, 2007, 15:33, Categoría: ruido

el baterista chris pennie se fue de DEP para tocar en una de las vainas mas raras que he escuchado: cohed and cambiria q es como candlemass con the mars volta. el nuevo baterista de dillinger  escape plan se llama gil sharone y proviene de la banda de dark cabaret stolen babies.

este es el segundo cambio en dillinger desde miss machine, ya que el guitarrista brian benoit tuvo que dejar la banda por un problema cerebral que le impide controlar su mano izquerda. a menos que se trate de otro, la banda incluyó al cantante de country jeff tuttle como su nuevo guitarrista, aunque no creo que el tipo se haya enterado.

el disco se llamará ire works y sale para noviembre por relapse, en la producción repite steve evetts quien de paso trabajó en el nuevo de ETID.

Permalink :: 11 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

every time i die - 2 canciones nuevas

Por modo - 26 de Julio, 2007, 13:48, Categoría: ruido

los rocanroleros mathcoreros redneck every time i die van a sacar en septiembre the big dirty y han subido dos temas nuevos a su myspace: imitation is the sincerest form of battery y no son of mine. los temas ni siquiera le llegan a bored stiff o a guitarred and feathered, adelantos de su anterior disco por la misma via, aunque cambian de productor y aseguran que recibirán con los brazos abiertos a aquellos que se han ido desde last night in town, esperamos un disco tan malo o peor que gutter phenomenon.

www.myspace.com/everytimeidie

video en vivo de no son of mine:

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

minsk - the ritual fires of abandonment

Por modo - 25 de Junio, 2007, 18:53, Categoría: ruido


1.Embers
2.White Wings
3.Mescaline Sunrise
4.The Orphans of Piety   
5.Circle of Ashes   
6.Ceremony Ek Stasis
       
tiempo total del disco: 59:05
pais: estados unidos


Un disco de metal ambiental debe tener un concepto ya q es un genero q no depende de los singles con sus respectivos rellenos y eso, pero si The Ritual Fires of Abandonment tiene algún concepto debe ser algo desconcertante, que me perdí.

Empieza bien; todo tribal, sicodélico y oscuro con la voz en segundo plano y una atmósfera que se va armando capa a capa y todo eso. Luego la sicodélica va desapareciendo y la voz empieza a predominar con gritos hardcoreros ala scott kelly pero cuando agarran confianza te meten un saxo erótico insoportable,
 lo pasas y fino,
todo vuelve a la normalidad del caos y la lentitud con el vocalista ya súper confiansuo al punto de meterse en las oscuras cavernas de
nick cave.
Hasta que en el clímax del último track te cachetean con una percusión a ritmo de reggaeton y el saxo vuelve de lo más sabrosón.

A menos que sea un disco conceptual sobre cualquier vez que yo estaba haciendo el ridiculo en gradas y terminaba la velada íngrimo en mi casa escuchando neurosis, que en realidad no creo, no tengo la menor idea de lo que significa este ritual del abandono.


Permalink :: Comentar | Referencias (0)

get thrashed trailer

Por modo - 12 de Abril, 2007, 9:30, Categoría: ruido



<


Permalink :: Comentar | Referencias (0)

the ocean collective - fluxion + aeolian

Por modo - 28 de Febrero, 2007, 23:45, Categoría: ruido

Nazca        
The Human Stain
Comfort Zones
Fluxion        
Equinox        
Loopholes        
Dead on the Whole
Isla Del Sol        
The Greates Bane
The City in the Sea    
Dead Serious & Highly Professional    
Austerity    
Killing the Flies    
Une Saison En Enfer    
Necrobabes.com    
One With the Ocean    
Swoon    
Queen of the Food-Chain
Inertia


El colectivo alemán the ocean aplasta la moda sludge contundentemente. Con  cálculo algo frívolo le agregan peso al metal cult of NeurISIS y lo mezclan deliberadamente con pasajes ambientales, tal como me parece lo intenta harlots pero con mucha más puntería y menos originalidad que los death grind gringos.

 death grind? que tiene que ver? bueno si.

La segunda mitad del disco, aoelian, es mucho mas fragmentaria, veloz y desorientada que la primera, como en el death grind el peso se convierte más es una cuestión mecánica y desequilibrante, sin el balance del peso fluido, adornado con vientos y cuerdas, del fluxion. Además la voz
gorefest se vuelve menos interesante al perder ese contraste que logra en la primera parte.

Según metal-archives estan buscando vocalista, alguien debería decirle a a jan-chris de koeijer a ver si se anima


2006 throne records                                                                            the ocean collective

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

envy full show 2003

Por modo - 9 de Enero, 2007, 19:33, Categoría: ruido

posiblemente tu me odies, si ese es el caso o no, espero q este link haga algo para modificar esa situación

http://video.google.com/videoplay?docid=2803394770515766059

Permalink :: 14 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

video - between the buried and me - alaska

Por modo - 25 de Diciembre, 2006, 15:58, Categoría: ruido

between the buried and me editó un disco de versiones llamado the anathomy of, que aunque incluye canciones de pink floyd, king crimsom y smashing pumkins deja por fuera las de morbid angel o cryptopsy, en su lugar ponen de metallica, pantera y sepultura. como si el metalcore quisiera fortalecerse ensalzando al metal popero, en detrimento de lo mas brutal de su linaje para hacernos creer que son los duros mas durotes que ha conocido el sonido. ah por cierto, me encontre el video de alaska.

http://youtube.com/watch?v=LMe1dl3mGHQ

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

boris - vein

Por modo - 23 de Noviembre, 2006, 15:33, Categoría: ruido

los japoneses viven una cultura de extremos. por un lado tienen la tradición milenaria, la independencia económica, el componente fenotípico y el poder bélico para decirle a occidente jodanse todos y métanse a su mesias judio por el culo en cruz. pero por el otro simplemente se sienten hipnóticamete cautivados por el american way of life, el beisbol y los baños luminosos. es por eso que los japoneses son unos dementes bipolares maniacodepresivos totales, uno de los resultados de la mezcla entre la identidad tradicional y la globalización cosmopolita tiene que ser algun tipo de locura.

pero si nuestra locura es la sabrozonga, la de ellos es encantatadora. cuando los japoneses se inspiran en un sustantivo occidental el macro adjetivo J- adquiere cualidades de giga-cute.

boris ha estado haciendo equilibrio entre el extremo del desasosiego feroz del drone ambient  y el de su J-stone rock adorable durante 17 discos que yo sepa, y la única cuerda que han encontrado para balancearse ha sido la del ruido y su exploración. ahora se pusieron noisecore.

1.Untitled       
2.Untitled       
3.Untitled       
4.Untitled       
5.Untitled       
6.Untitled       
7.Untitled       
8.Untitled       
9.Untitled       
10.Untitled       
11.Untitled       
12.Untitled


vein es el uno de los cinco discos que ha sacado boris en 2006 y el primero 85 % hardcore de toda la carrera de estos ruidosos japoneses.  y es q a excepción del intro, el autro y un intervalo, todo es noisecore en clave d-beat superpontente y veloz con una guitarra corrugada de feedback a cargo de wata, la novia legal del ruido, que pone una pared entre ella y el resto del mundo: la voz de takeshi como si la cosa fuera un split con anti-cimex o bastard, y atsuo cuya precisión los acerca por momentos al olimpo matemático de converge o curl up and die. yo pondría la 9 en un museo, q arrecha es.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

metalocalypse

Por modo - 18 de Noviembre, 2006, 9:58, Categoría: ruido

en youtube, mi canal de tv favorito,  poner en la barra de busqueda "metalocalypse" producirá resultados interesantes, además de descartables guitarristas aficionados. death metal, animación, sangre y estupidez ¿que mas quieres? tal vez sean tontos como beabies & buthead, pero los deathklok, además del encanto de la fama y el misterio,  tienen superpoderes suficientes como para hacer un death metal vivalamuerte muy superior a la onomatopeya de guitarra distorsionada del par de idiotas desconsolados noventosos, otrora símbolo de la animación roquera. ya vendrán los discos y las peliculas, por ahora esperemos los subtítulos. entender bastante inglés es una opción recomendable, asi como una cerveza por capitulo.

http://www.myspace.com/dethklok                                                http://www.adultswim.com/                                  capitulos del 1 al 5



Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

converge - no heroes

Por modo - 31 de Octubre, 2006, 14:25, Categoría: ruido

"Heartache"
"Hellbound"
"Sacrifice"
"Vengeance"
"Weight of the World"
"No Heroes"
"Plagues"
"Grim Heart/Black Rose"
"Orphaned"
"Lonewolves"
"Versus"
"Trophy Scars"
"Bare My Teeth'
"To The Lions"

los heroes del hardcore americano intentan redimir, una vez mas a la escena gringa, de su pantomímica ridiculez. pero no creo q la impecable carrera de converge sirva para tanto.

luego de un intro de pura violencia matemática de algo mas de 5 minutos a lo largo de 4 surcos, empieza una reflexión anti-heroica que incluye meditaciones sobre stone rock, doom ápico e indie rock interceptadas por las asperas guturaciones emocionales de jacob bannon, de las que deberías estar harto por idénticas a siempre, pero no. en cristiano: converge resalta su envidiable lucidez estructural con un disco corto, ordenado a la pefección, con un denso interludio lento a la mitad que te prepara para la brutalidad del cierre. como jane doe, como you fail me, pero diferente. suficiente para manterse dentro de los límites de su estatus de culto.

sobradamente autosuficientes: el arte gráfico a cargo del vocalista y la producción e ingeniería a cargo del guitarrista están muy sobre el nivel del promedio de los artistas autosuficientes, tal vez porq deathwish no alcanza ese nivel ponen a los empleados de mr.brett a ocuparse de los menesteres discográficos.

2006 epitaph

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

the haunted - the dead eye

Por modo - 25 de Octubre, 2006, 19:35, Categoría: ruido

1.  The Premonition 
2.  The Flood 
3.  The Medication 
4.  The Reflection 
5.  The Prosecution 
6.  The Fallout 
7.  The Medusa 
8.  The Highwire 
9.  The Shifter 
10.  The Cynic 
11.  The Failure 
12.  The Stain

13.  The Guilt Trip 


the haunted y made me do it son obras maestras del deathcore, el resto cae en el juego del metal average: ejecuciones perfectas, producción impecable, ingeniería de sonido solo posible en el primer mundo, muy poca imaginación y abundancia de lugares comunes. un juego q desde one kill wonder the haunted no ha podido dejar de jugar.  the dead eye, es la profundización de las experimentaciones iniciadas en revolver; incremento melódico,  disminución de la velocidad, abundancia de voces limpias. un camino anunciado por cualquier banda gotemburg pero con resultados mas grunchetos, con toda la culpa en la increible ejecución de peter dolvin. lo único es que soilwork no son semidioses y the haunted

2006 century media

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Brian Posehn - Metal By Numbers

Por modo - 17 de Octubre, 2006, 16:11, Categoría: ruido

hay gente que definitivamente si no está en "todas", está en "todas". la promoción de la enfermermedad, la creación de una ilusión que parece una cura, lo que mojigatamente llamamos crítica humorística, la sustitución de un patrón de consumo por otro.

metal by numbers es el single de un disco que ha sacado la relapse donde el desconocido comediante brian posehn da la visión un nerd de 40 años de lo que debería ser  el "verdadero metal". esto lo hace en compañia de scott ian (anthrax, sod), joey vera (armored saint) y john tempesta (white zombie, exodus, testament). el video comienza con el susodicho cuarentón viendo un grupo de la usual mezcla mtv metalcorera de voces "emo" y gruñidos agudos -lo que recuerda más a las canciones complicadas de FATA  que a it dies today p.e.-. nótese que la letra de la canción es una crítica a la típica estructura mosh core -me imagino q teniendo a hatebreed muy en mente- cuando los grupos de scott ian, cerebro musical de la operación, han rara vez descartado dicha formula.  ¿cual será el problema de mr. ian con jamey jasta? (¿envidia?) ¿por qué ponen el nombre de etid junto al de maiden y metallica? (¿rima?)

video en you tube - relapse records

Metal by Numbers

(m:ian / l:posehn)

They"ve killed METAL twice, but it will never really die!
It"s kind of like a zombie or even that Jesus guy…

So grab your friends, some instruments and start a metal band
Just sing about death, Egypt and wizards or rip
off Ayn Rand

We"re coming to the end of the first verse…
Then comes the breakdown, a pretty chorus
and then the second verse.

I know I just rhymed verse with verse
That"s because I"m sooo METAL, bitch,
where"s your fucking purse?

PRE-CHORUS(BREAKDOWN):

BREAKDOWN!!! In this part it sounds like the
singer wants to fight…
BREAKDOWN!!! Don"t be scared, the chorus will
make it all alright

CHORUS:

Metal by numbers, 1, 2, 3
Follow these rules and you will see
Cookie monster vocals or yell like a wookie
Metal by numbers, COOKIE, COOKIE, COOKIE
Metal by numbers, 1, 2, 3
THIS IS THE GAY PART, with melody
Even a baby could do it, just give it a try
Just sound like Maiden or Metallica or Every Time I Die

SECOND VERSE:

I have to change my voice to make me sound (gang) MAD!
If I tried to sing clean it would make your ears
(gang) SAD!

This is the (gang) GANG VOCAL and I"ll tell you the
(gang) TRUTH!
It"s four sweaty dudes yelling in a (gang) BOOTH!

Music really sucks now Posers and trendy(gang) FOOLS
But compared to Coldplay and Nelly, (gang)EVEN
SHITTY METAL RULES!
It"s metal by numbers, it"s not arithmetic
John Mayer, Kelly Clarkson…they all can suck my PENIS!

PRE-CHORUS(BREAKDOWN):

BREAKDOWN!!! In this part it sounds like the singer wants to fight…
BREAKDOWN!!! Don"t be scared, the chorus will make it all alright

CHORUS:

Metal by numbers, 1, 2, 3
Follow these rules and you will see
Cookie monster vocals or yell like a wookie
Metal by numbers, COOKIE, COOKIE, COOKIE
Metal by numbers, 1, 2, 3
THIS IS THE GAY PART, with melody
Even a monkey could do it, just give it a try
Copy Maiden or Metallica or Every Time I Die

MOSH PART:
(BUILD UP)
Here it comes! C"mon! All Right!
ARE YOU ALMOST READY??
Shit! I missed it!

(SPOKEN) This is the mosh part! MOSH!!!
Or don"t. It"s your call. I just stand in the back
and try not to get hit. Watch out for the shirtless
white trash guys. They"ll punch you and they stink.
And look out for the screamo kids practicing their
karate kicks. Dude, you look gaytarded.
Oh no. Here comes a giant Mexican - he looks really
pissed. I wish everybody would put their shirts back on,
 it"s kind of gross. Is this part still going?
Here comes the lead break…Oh, not yet.
Here it comes… here it comes. GO!

SOLO(JON DONAIS)

CHORUS:

Metal by numbers, 1, 2, 3
Follow these rules and you will see
Cookie monster vocals or yell like a wookie
Metal by numbers, COOKIE, COOKIE, COOKIE!
Metal by numbers, 1, 2, 3
THIS IS THE GAY PART, with melody
Even a retard could do it, JUST GIVE IT A TRY!
Steal from Maiden or Metallica or Every Time I Die

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

isis - in the absence of truth

Por modo - 5 de Octubre, 2006, 18:54, Categoría: ruido

"Wrists Of Kings"
"Not In Rivers, But In Drops"
"Dulcinea"
"Over Root And Thorn"
"1000 Shards"
"All Out Of Time, All Into Space"
"Holy Tears"
"Firdous E Bareen"
"Garden Of Light"


a difenrencia de envy, q dió un salto prácticamente irreconisible, isis pisa terreno predecible y por cuestiones de dominio de campo,  con mucho mejor resultado. in the absence of truth suena como te imaginabas que iba a sonar el sucesor de panopticon, pero en tu mente esa imagen era considerablemente inferior.

salvo 'firdous e bareen', un instrumental con ánimos  de world music, y 'all out of time, all into space', q no es más que un intro a la canción más impactante del disco; todas las demás rayan en lo sublime. agradables sorpresas vocales,  dosis perfecta de gruñidos guturales ubicados con presicion quirurjica; como cada arreglo, como cada cambio humor q te hace suponer que encontraron la formula lapidaria para buscar el entierro fuera del culto discográfico independiente.


en in the absense of truth hay posiblemente una verdad escondida y es q es seguro q esté dentro de 4 años en todas las malditas listas de los mejores discos de esta maldita decada.

2006 ipecac

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

deftones - snw galería y video

Por modo - 24 de Septiembre, 2006, 13:20, Categoría: ruido

<.

tal vez no te guste deftones, ni quieras ver la exquisita galería que han puesto de abreboca a saturday night wrist, ni quieras ver el video de 'hole in the earth'. entonces, tal vez, moriste.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

jesse pintado QEPD (1969-2006)

Por modo - 29 de Agosto, 2006, 17:00, Categoría: ruido

primer obituario en lo q llevo de blog.

jesse pintado (12/7/1969-27/8/2006) murió de un coma diabético luego de una semana hospitalizado  en holanda. guitarrista pionero del grindcore, genero al que jamás traicionó, empezó grabando con unos disueltos terrorizer por allá en 1989 el influyente world downfall, junto a pete sandovaldavid vincent y oscar garcia. el disco se convertiría en un fenomeno esencial dentro de la música extrema. apenas la semana pasada se concretó una reunion de 17 años de espera con la salida del darker days ahead, disco con el que se iban de gira.

con napalm death estuvo desde el harmony corruption de 1990, hasta la segunda parte del disco de versiones leaders not followers del 2004.

en lock up, otro supergrupo grindcore mucho menos espontaneo que terrorizer, coincidió con celebridades extremas como peter tatgren, tomas lindbergnick baker y su compañero en n.d. shane embury.  charrasqueó en los dos discos de la banda;  plessure pave sewers del 1999 y  hate breed suffering  del 2002.

brindo por un mostro del genero musical más honesto de la tierra.

salud!

noticia del deceso - century media

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

jesu - silver

Por modo - 16 de Agosto, 2006, 11:32, Categoría: ruido

1. Silver
2. Star
3. Wolves  
4. Dead Eyes

jesu es la continuación sónica de los padres del metal industrial godflesh y como continuación -considerando la evolución de los segundos-  la única diferencia entre ambos  es que justin k. broadrick ahora canta, y cada vez canta más.

silver es el tercer trabajo de jesu (heartache ep y jesu) y en progresiva limpieza mecánica  cada vez la melodía tiene menos alambre de puas. 

sin exceso de capas sonoras de destrucción y con una voz melodiosa  que casi susurra, el resultado es melancolía pura. simple y elemental malancolía.

y esa depuración no es mas que un efemismo para describirlo como pop y lo es, es el tipo de música de radio del mundo bizarro.

2006 hydra head

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

napalm death - smear campaing

Por modo - 10 de Agosto, 2006, 10:42, Categoría: ruido

1. Weltschmerz (intro)
2. Sink Fast Let Go  
3. Fatalist
4. Puritanical Punishment Beating 
5. Well All Is Said and Done  
6. Freedom Is the Wage of Sin  
7. In Deference
8. Short Lived  
9. Identity Crisis  
10. Shattered Existence  
11. Eyes Right Out  
12. Warped Beyond Logic  
13. Rabid Wolves (For Christ)  
14. Deaf & Dumbstruck
15. Persona Nongrata  
16. Smear Campaign
 

estúpidos los metaleros que escuchan napalm y dicen que el punk es una mierda, estupido el que no escuche napalm.

punto.

napalm death es básicamente un grupo de hardcore y  su coqueteo metalero se desvaneció luego del utopia banished. a partir del diatribes, su pecado korniano, el groove paso a ser compañero inseparable del hyperblast, pero, asi como se entienden...se desentienden.

hacer a las dos partes llegar a un acuerdo y dejarlas colarse a través del hardcore ha sido la dínamica de los padres del grindcore para construir sus discos desde el words from the exit wound.

osea, napalm death está tratando de hacer el mismo  disco hace 8 años con sus altibajos, y smear campaing es un alti. por mi que sigan intentandolo, total, a nasum se lo llevo el tsunami.

2006 century media

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

fear factory

Por modo - 21 de Julio, 2006, 19:43, Categoría: ruido

oidossucios ha abierto un poll
 donde puedes
votar por tu telonero favorito para
fear factory,
que mostraran su metal de ciencia ficción el 
29 de agosto en el poliedro.

a excepción de los sospechosamente reaparecidos
metrozubdivision
todos tocan lo mismo con ligeras variantes,
esa especie de numetal rejuvenecido con uno q otro
corte hardcore.

el nu metal de ricochet ccs da pena ajena.
ghost machine tiene una q otra buena idea pero
a los temas les falta coherencia, perecen estar muy verdes. 
distrust y dischord parecen siamesas, ambas tienen muy buen
sonido, pero no me gusta shadows fall.
metrozubdivision es toda imagen
y seguramente darían un buen espectaculo, pese a que su
música es una mierda ofrecen la única variante.

x-rated y biophobia son los únicos q cantan en español
y también los mas orientados a la velocidad.
la indesición por estos dos ultimos
me hizo no votar por ninguno.

si quieres vota

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

slayer - christ illusion (advanced sampler)

Por modo - 19 de Julio, 2006, 19:54, Categoría: ruido

1. Cult (Radio Version)
2. Eyes Of The Insane
3. Jihad (Radio Version)

como los slayer se la tiran de los malos mas malotes iban a sacar su disco 'christ illusion' el 6/6/06, por X o por Y
se aplazó el lanzamiento y para satisfacer el ansia de sangre de sus fieles vivalamuerte sacaron un ep llamado 'eternal pyre' y un advanced sampler en streaming de su nuevo disco. la portada del 'christ illusion' es a lo era 'reing in blood', tal vez para celebrar el retorno de lombardo. el sonido es muy 'divine intervation' y cult es un buen hardcore como los de ese trabajo, eyes of the insane es lenta y potente tipo 'god hates all'
y jihad es un thrashito entrecortado con groove q medio explota, al igual q la primera, en el típico solo king, sólo q despues vuelve al tedio. en fin, nada para destacar.
con araya un tanto asfixiado
slayer sigue sacando discos y dando vueltas por el mundo, y, gracias a la busqueda de alternativas económicas por parte de los artistas decadentes, supuestamente disfrutaremos de su senil irreverencia en el poliedro este septiembre 17 (noticia). gracias a dios q nos odia tanto.

 2006 american records

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

tool - 10,000 days

Por modo - 7 de Julio, 2006, 19:38, Categoría: ruido

Vicarious
Jambi
Wings for Marie (Part 1)
10,000 Days (Wings pt. 2)
The Pot
Lipan Conjuring
Lost Keys (Blame Hofmann)
Rosetta Stoned
Intension
Right in Two
Viginti Tres

podría escuchar sin molestia vicarious unas 600 veces más.
a pesar del tremebundo riff y el esfuerzo de
chancellor
jambi nunca termina de cuajar.
lo mismo pasa con el desarrollo de the pot luego de su intro grandielocuente.
tanto en  wings for mary, hipnótico pasaje onírico, como en su siamesa, 10000 days; creo que keenan debió haber guardado algo de saliva. pese a que right in two no es del todo displicente, rossetta stoned es épicamente grandiosa y tuvo que haber sido el último de los diez mil dias.

 
aun cuando '10,000 days' supera por mucho al altamente técnico y desinspirado 'lateralus', cierta decepción es apreciable.
es que después de 'Ænima' seguimos esperando demasiado de tool y después de 'mer de noms', demasiado de maynard.

2006 Volcano II/Tool Dissectional alex grey 

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

tusk - get ready

Por modo - 16 de Junio, 2006, 2:43, Categoría: ruido

1. Dracula Dragon Trick
2. Uptown Nights
3. Make A Mess
4. Get Ready
5. Animal Has A Nice Day, A
6. Green Love
7. Blood
8. Six-Act Descent To The Lower Reaches
9. So Long, Farewell
10. Animal Has A Nice Day, A (live)
11. Make A Mess (live)
12. Dracula Dragon Trick (live)
13. Green Love (live)
14. Six-Act Descent To The Lower Reaches (live)
15. Blood/Uptown Nights (live)

por lo general cuando te enteras q un grupo toca post-hardcore
grind progresivo atmosférico
con electro resulta siendo una
mierda asquerosa que los snobs mongoloides llaman avantgarde y ni siquiera
saben lo q significa.

pero tusk parece un verdadero hallazgo, luego te das cuenta que no dura más de un disco.

este 'get ready' es una reedición del 'get ready' del 2002, pero con temas repetidos en "vivo". a excepción de la 8, que es la misma q otra más adelante, no hay mucho que lamentar, si calificara los discos le pondría 8/10 ó 4/5.

el disco posterior -anterior- q se llama 'tree of no return' sí es una
verdadera porquería experimental.

maldita portada hippie. ahora 7/10 ó 3,5/5.

2006 he who corrupts inc.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)

das oath - mini lp

Por modo - 14 de Junio, 2006, 2:16, Categoría: ruido

1. You Will Never Never Never Never Know Me
2. Quicktime
3. Stamd Atop The Precipice And Give The Boulder A Tap
4. Tightened, Solidified, Cracking
5. Whim
6. Occupant/Applicant
7. Only Us Fakes Get All The Breaks
8. Don't Leave Anything Anywhere Where It Will Disappear
9. Mouldering

das oath es arrechísimo porque el hardcore esta lleno de emosexules llorones y feligreses de causas politicas ladillosísimas.


das oath es arrechísimo porque no tiene nada que ver con niguna de esas dos tendencias y tampoco son cristianos.


además de 'mini lp' das oath tiene un montón de 7''s, 10''s y un disco homónimo.


este es su trabajo más liviano y es de 18 minutos de cero desperdicio.

2006 dim mark

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

envy - insomniac doze

Por modo - 9 de Junio, 2006, 7:31, Categoría: ruido

1. Further Ahead of Warp
2. Shield of Selflessness
3. Scene
4. Crystallize
5. The Unknown Glow
6. Night In Winter
7. A Warm Room

'insomniac doze' es la nuevo obra de estos inconsolables japoneses, que apostando por la melancolia mas desesperada han desarrollado una carrera en la que se volvieron maestros en la manipulacion del ruido, construyendo pasajes sonoros donde una base rítmica, exageradamente frenética y bruscamente entrecortada, dominaba la estructura de las piezas.

asi como una vez rompieron con el hardcore/punk ahora terminan  con el screamo y con la forma en que lo venian transformando. 'a dead sinking story' es el final espectacular de la segunda etapa de envy. la tercera inicia.

'insomniac doze' no solo desecha la velocidad, sino que soslaya cualquier atrevimiento rítmico en pos de una elaboración ambiental sobria, monótona y desesperante; donde las capas  armónicas dibujan el paisaje con preponderancia. el resultado es absolutamente orgánico,  una oscura continuidad.

2006 sonzai - rock action records - temporary residence limited

Permalink :: 13 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas: