Categorías

(video) Munchausen by Proxy - Sweet Ballad

Por modo - 3 de Marzo, 2009, 15:09, Categoría: General

Elaboro un post sobre música y ficción inspirado en las dos ultimas pelis que he visto, The International y Yes Man. En la primera el coronel Wexler dice una frase cuya fuente me voy a dedicar a buscar, parafraseándola es algo como: "esta es la diferencia entre lo real y la ficción, la ficción debe tener sentido", bueno la película no tiene mucho sentido pero la frase es buena. La segunda tampoco tiene mucho sentido, pero en ella aparece una banda ficticia llamada Munchausen by Proxy, cuya escasa probabilidad de éxito le otorga un sitio especial dentro del universo roquero ficcional.

Estoy a punto de creer que los grupos ficticios son mejores q los reales por varias razones. La primera es su caracter jocoso; los grupos ficticios hacen una parodia de grupos o artistas reales que son una burla de si mismos. Cuando los artistas "reales" quedan atrapados en su representación comienzan a hacer el ridículo irreversiblemente. Lo ficticio es cómico, lo real patético.

La segunda tiene que ver con la ridiculez como sentido de lo ficticio. Aqui lo ficticio es intencionalmente estúpido y ese ejercicio paradojal funciona a manera de redención sobre el referente real. Dethklok es el mesías de toda la ridiculez metalera cuya escencia (sentido) es lo "metal" y lo "brutal". La redención ocurre cuando el espectador entiende que todo lo "real" era una burla.

La música no es solo divertida, y esta el la tercera, aveces también es buena. La brevedad de las canciones es una virtud. Al estar sujetas a los limites del cine y la televisión los temas deben ser cortos, estrofa, estribillo y algún instrumental cortico, formula pop infalible + ficción = todo tiene sentido.

Cuando lo ficticio transgrede el mundo de lo real se acaba todo, se pierde el sentido de lo ficticio, Dethklok y Spinal Tap sacan discos, se convierten en semificticios, un bicho disfrazado de negro gringo te dice: "representando el mio, la realidad mas real". Y el absurdo vuelve a apoderarse de todo.


Got nothing to prove I'm not you're whore You're gonna lose 'Cause I got moral I'm not your.. You..?

I'm not your little I'm not your little I'm not your little whore (Whore, whore, whore) I'm not your late nite booty call (Whore no more) Don't call me past 11 pm it won't happen again (Whore, whore, whore) I'm not ur late nite booty call (Whore no more) Don't call me past 11 pm it won't happen again

Like a scalp that won't heal Just another sore Lost face in the crowd Such a lonely boy

Don't call me past 11 pm It won't happen again It happened once, it happened twice It happened three times, Maybe four times Maybe five times Maybe.. Maybe it happened six times but it won't happen seven times no no no no no

You can call me at 10:59 but don't call me at 11 'cause that's my rule now.

Permalink :: 21 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas: