Categorías

cult of luna - eternal kingdom

Por modo - 20 de Mayo, 2008, 16:46, Categoría: ruido

1.Owlwood                       07:40   
2.Eternal Kingdom              06:41   
3.Ghost Trail                      11:50   
4.The Lure (Interlude)        02:34   
5.Mire Deep                        05:11   
6.The Great Migration         06:32   
7.Osterbotten                     02:20   
8.Curse                               06:31   
9.Ugín                                  02:44   
10.Following Betulas          08:56
                                       01:00:59




Cult of Luna es lento, denso y pesado. su música es un sludge ambiental: estilo q se va desarrollando por capas creando paisajes de sonido in crescendo, de manera mucho mas evidente q en cuaquier otra tendencia.

Desde el autotitulado (2001) hasta salvation (2004) se puede apreciar en CoL el cambio normal de las bandas pro a nivel de arreglos e ingeniería. Cada disco es una continuación del otro con su ligera incorporación de elementos, resaltando especialmente la disminución de la velocidad. No es sino hasta somewhere along the highway (2006) donde los cambios, hasta ese momento menos apreciables, se vuelven drásticos: los arreglos y pasajes electrónicos, la evidente disminución de la distorsión de la guitarra y la incorporación de voces limpias.

eternal kingdom no goza de los hermosos pasajes post rock muy bien logrados en su disco anterior, xq aqui la intensión es deliveradamente sombría. eternal kingdom es caótico, feo y malvado. el bajo y la voz siguen siendo los elementos de peso, el resto va moldeando el ambiente a conveniencia, la guitarra se mantiene ligera,  el teclado oportuno. no hay voces limpias y el caos es la conclusión de todo desarrollo sonoro.

aun cuando en eternal kingdom se pueden reconocer todos los elementos de su discografía y q cada uno cumple la misma función, estan dispuestos de otra manera, por lo q no tiene parangón con ningún disco de su carrera y al mismo tiempo se parece a todos. Para decirlo de manera pro-activa: sin repetirse, CoL logra seguir innovando dentro de su propia linea de desempeño.

Las canciones son mas cortas q nunca y si no fuera por osterbotten, uno de los tres instrumentales,  todo seria perfecto, aunque cumple su papel en la estructura del disco, no me gusta para nada. Dentro de este accidental disco psiquiátrico conceptual, mi favorita es curse.


2008               earache               cult of luna@myspace

Permalink :: 15 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas: