Categorías

obituary - venezuela

Por modo - 27 de Abril, 2008, 0:31, Categoría: sin cover

obituary
epitafio
dissonath
cesar girón de maracay
24/04/08


La maestranza cesar giron de maracay es la dignificacion de los espacios para la realizacion de eventos de mediano presupuesto en el pais, punto.

Dissonath toca su death metal muy pero muy bien aunque les falta en escena. la presentación se hizo algo larga ademas de algunos detalles de sonido como q el guitarrista q mas soleaba no se escucho jamas y el volumen del redo. El trabajo del telonero es siempre duro cuando se trata de bandas tan esperadas como obituary, aun cuando es la oportunidad soñada para exponerle tu trabajo al target, luchas contra la ansiedad de un publico maldito.

Cuando las bandas tocaban, apagaban las luces de la maestranza para que resaltara la tarima y, entonces, los carajos de la cerveza dejaban de vender xq no tenían luz pa dar los gueltos. Casi al final de la presentación de dissonath saquearon el puesto de cerveza. La única consecuencia fue la cerveza caliente el resto de la noche.

Hace 15 años epitafio y noxius resaltaban del resto de las bandas porque su sonido y su forma de componer era diferente a las de "ese" resto, era profesional. Hoy día "eso" se ha estandarizado y la nueva grabación de epitafio es parte de esa generalización. A pesar de que ya no sobresale, epitafio me parece que sigue ofreciendo algo al panorama de sonido super estandarizado del metal nacional. hacen groove, pero no dentro de los parametros del nümetal, sino con algo de picardia deathtécnica. Su presentación fue de menos a mas y la última o la penúltima canción me pareció excelente.

Los coliados que bolas. No que bolas por los coliones sino por los seguridad de afuera. Cobraban 50 lucas y te dejaban pasar hasta una entrada en la parte superior derecha de la maestranza y ahi te dejaban a tu suerte como presa del apetito de los seguridad de adentro (q a lo mejor eran hasta los mismos) Durante Epitafio yo conte como 30, estaban las luces apagadas y bueno no se notó tanto. Pero en el receso que prendían las luces los bichos seguían pasando como hormigas y ahí los pillaron, entre esos a mi pana el tuki que llevó coñazo como un sucio de un seguridad maldito pero a la final se escapó y la gente lo celebró cuando llegó a arena.

Obituary tardó en montarse porque uno de sus guitarristas perdió un vuelo en chile o al menos eso dijo el carajo de que los presentó. Find the arise fue tan brutal como el resto del concierto, la voz como siempre, la bateria mejor. Durante chopped in a half unos carajos se subieron a la tarima y desde ese momento no hubo quien bajara a los seguridad que piensan que atravesándose entre los monitores de piso no le interrupen la visión a nadie. Como si en las fotos de Obituary que tenia hace 12 años en la pared de mi cuarto aparecieran esos seres compradores de gaceta hipica, agachados ahi, al acecho. Y los bichos se ven asi, como en las fotos de la gira del the end complete, menos trevor perez que tiene la barba de ahab y una gordura insospechada. Obituary juega con todos sus elementos genialmente, velocidad y lentitud conjugadas a la pefección, la sencillez de sus canciones con el toque "progresive" de santolla, todo al pelo. Y john tardy vinazuila palla vinazuila paca y vinazuila help us in our evil ways, no tengo el set list, pero los bichos no tocaron enfocados en su primera visita al pais sino en el repertorio de la gira de su ultimo disco. A excepción de algunos problemas con el cable de la voz, todo al pelo. Slowly we rot fue el climax perfecto.


"Just when I say Santiago could have been the best show of the tour, our fans in really show up for us and it was just an amazing show. This was our first time to and I have no idea why we waited so long to get there. What a show. We actually played inside a bull-fighting ring. Sick! The fans were absolutly crazy!"

http://www.obituary.cc/

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas: