Categorías

Pre-GillmanFest

Por modo - 14 de Abril, 2008, 14:48, Categoría: sin cover

Pre-GillmanFest
13-04-08
avenida paseo cabriales
parque de los enanitos


Sincronización perfecta, prohibido poguear.

Apenas llegué, alcancé a ver el gigantesco liguero de la vocalista de Alchera y me di cuenta q el sonido era una monstrocidad. No sé como una música que se supone oscura, depresiva y tenebrosa me puede divertir tanto, Alchera es uno de los grupos q más disfruto ver en esta ciudad horrenda y calurosa. El calor y el sol demuestra como el fanatismo sobrepasa cualquier incongruencia a la hora de una pinta goth. Parece que las vocalistas de Bleeding Tears no se escuchaban adentro y un contrapunteo de desafinación se conjugó con el calor en una especia de viaje sicodélico tropical gótico. Aluvión tocó y el tiempo se desdobló, para mi pasaron como 40 dias de sol y aburrimiento. calor, hambre, cero curda y cagao porq estaba a punto de montarme. estaba alucinando.

Nos montamos y mi narración gira 160 grados. El vocalista empezó con su labia de: "panas aqui vamos a tener thrash ochentero" y ahí mismo se armó un pogo brutalísimo, luego de la segunda canción el stage manager nos quería bajar y no llevábamos ni 6 de los 10 minutos reglamentarios en tarima. Somos rebeldes y nos apagaron el sonido a los 8 minutos y medio de montados, la mitad hardcore del thrash metal sonrió malacopamente. La gente como es malvada empezó a correr el rumor de que Up The Terror estaba descalificado, mentirosos.

Predator es de mis favoritas, thrash estilo alemán a toda maldad y velocidad, con una voz black súper potente. Aquí Pablo se arrechó y prohibió el pogueo, argumentando que los medios de comunicación usarían la representación violenta del slam dance como una estrategia de descalificación política al rock nacional. Cuando la rebeldía es institucional, prohibido poguear. Siguió el estricto cronograma y si ibas a comprar cerveza a dos cuadras, mínimo te perdías una banda. Obvio tocan un rage against the nü metal y lastima q el vocalista es tan pésimo, a nivel de sonido los bichos se pasan, burda de duro. A Ebola los anunciaron con bombos y platillos y empezó bien y hasta ahí, su death/groove nunca superó al riff thrasher con el q abrieron. Brooken animó a la gente con gruñidos poderosos pero solo se escuchaban el redoblante y la voz. Overground es otra de mis favoritas, death metal técnico a la individual thought patterns, que pasados de pana. Alice in Hell se sudó sus 10 minutos de nümetal bien sudados, buena escena.

Metastasis, Diente Negro y Ejecución empezaron el evento en la mañana y pidieron volver a tocar porque su presentación fue prácticamente sin publico: entonces los góticos se ensotanaron: todo las bandas querían tocar otra vez. La mayoría de las otras bandas consideró injusta la medida y le rebotaron la petición de la misma forma q los ayudaron antes: Metástasis había sido favorecida cuando llevaron los recaudos pasada la ultima hora y las bandas permitieron que se les inscribiera en el festival. La gente hizo su cola, la gente se colió, la gente votó y ganó Metástasis, de segundo Up The Terror y de tercero Dagaz. ¿Que ganaron? La participación el Gillmanfest 2008 junto a Testament el 24 de mayo.


gillmanfest.com.ve

enlaces a los maispeises de las bandas en la seccion valencia rock al lado izquierdo de este blog

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas: