Categorías

every time i die - the big dirty

Por modo - 9 de Octubre, 2007, 23:17, Categoría: ruido

   1. No Son of Mine - 3:25
   2. Pigs Is Pigs - 2:46
   3. Leatherneck - 2:08
   4. We'rewolf - 3:24
   5. Rebel Without Applause - 3:22
   6. Cities and Years - 2:57
   7. Rendez-Voodoo - 3:15
   8. A Gentleman's Sport - 2:34
   9. INRihab - 4:04
  10. Depressionista - 2:29
  11. Buffalo Gals - 3:27
  12. Imitation is the Sincerest Form of Battery - 2:29
                      total------36:20

hot damn convirtió a every time i die en un grupo de hadcore/rockn'roll violento frenético, sureño y acelerado tan bueno, tan bestial y tan sorpresivamente que nadie sabe que fue lo que quisieron hacer en gutter phenomenon aparte de aparentar ese andar buscando, tal como 18 visions o avenged sevenfold, su appetite for destruction. y the big dirty no es mas que su descarada continuación -del gutter, no del appetite-. Sé que comparar a ETID con 18V o Ax7 es una de mis mayores crueldades, pero se lo merecen. sin rozar melodías melosas ni baladas gay rotación mtv de quinta, keith buckley afinó sus coros, pagó tributo a palumbo y se derritió ante gerard way para fortalecer su posición en el catálogo ferret.

Sin ánimos de continuar la crítica inteligente e irónica de sus dos primeros trabajos –lo digo tanto lírica como musicalmente-; demuestran un humor sumamente  acicalado, adaptado y corriente, limitándose a la ejecución perfecta sin ánimos de arriesgar para nada a nivel creativo; la carrera videográfica es un claro ejemplo: empezó con michael madsen haciendo el ridículo en una silla con un león, siguió con una burla muy light blink 182 a la presión discográfica sobre las bandas y se mantiene con las travesuras de un lobo con cencerro.

Sé que cada quien puede hacer de su culo un florero y venderse y hacer lo que le dé la gana. Pero teniendo la demostrada capacidad y tribuna para lanzar opiniones algo más tectónicas sobre la cultura de masas y la escena a la que pertenecen, prefieren seguir el juego del jefe  y Carl Severson ha demostrado que sabe como controlar y empaquetar irreverencias y rebeldías con causa.

una diferencia entre hot damn y los siguientes discos de ETID es que estos tienen canciones malas y hot danm ni una. otra es que keith canta mejor cada dia y la otra es que han pasado a ser un grupito más del mercado de tattoos y les paul q suena bien, q toca bien, chicos cool y fuck off.

con tres o cuatro canciones decentes por disco (2,4,12) y letras por encima de la idiotez promedio luchan contra un pasado de last night in town desde su actual suciedad de vitrina redneck para las masas, muy a lo my name is earl. solo les queda hacer la listita karmática para cuando el fracaso ultra-comercial sea insoportable y se devuelvan a hacer algo creativo.

Permalink :: Comentar | Referencias (0)
Etiquetas: